viernes, 9 de octubre de 2009

matagalpa

Al admirar los paisajes de Matagalpa no parece Nicaragua. Los bosques, los campos verdes con flores y hierba, y clima fresco hacen de este lugar un sitio my diferente del resto del país.
El clima es favorable para el cultivo de café. La actividad cafetera es una de la más importantes de esta área. Matagalpa se encuentra a 130 Km al norte de Managua y a 900 metros de altura sobre el nivel del mar.
Esta ciudad, una entre las más importantes de Nicaragua, tiene alrededor de 120.000 habitantes y en todo el departamento viven 500.000 personas.
Cerca de Matagalpa se encuentra Selva Negra, una reserva natural privada de 200 hectáreas donde se situa un hotel. En la Selva Negra se encuentran largos senderos para poder hacer excursiones a caballo y sumergirnos en una lujuriante selva fluvial. Entre cedros, pinos, orquídeas, hallamos monos, coatis, armadillos y unas 200 especies de aves. Esta es una de las principales atracciones ecoturísticas de Nicaragua.
Matagalpa es un antiguo nombre que significa "donde están las rocas", porque Matagalpa se encuentra en las orillas de Río Grande, llamado por los indios "río de las rocas " (Kiwaska). El asentamiento de Matagalpa fue descubierto por los españoles en el 1542 mientras estaban buscando una ruta por el norte. Los españoles no encontraron oro, y en el pueblo se quedaron los misioneros y algunos soldados. Pronto otros españoles, más hombres que mujeres, llegaron a Matagalpa para colonizar esta tierra y empezaron a mezclarse con la población nativa.
Ciudad Dario: Las playitas, Moyoà y Tecomapa; Casa natal de Ruben Dario.Monumento Historico nacionalSebaco: Iglesia la Inmaculada concepcion, monumento nacional, santuario precolombino de Chaguitillo; Museo precolombino de ChaguitilloMatagalpa: Iglesia Catedral de san pedro, Museo del Cafe, Cementerio de los extrangeros Reservas Naturales:Cerro Arenal, Apante, musum, Pancazan, Guabule, Kuskawas, Cerro Frio la Cumplida, Cerro Cumaica-cerro Alegre; Sierra Quirragua, Macizo de Penas Blancas, Yucul, Salto Rio Yasica

No hay comentarios:

Publicar un comentario